bienvenidos

domingo, 27 de mayo de 2012

REMAKE GRUPO 9

GRUPO 9: DESARROLLO DEL DIBUJO ESPONTÁNEO EN LOS NIÑOS

Primero han hecho una presentación de sus objetivos, contenidos, metodología, etcétera.

En cuanto a las actividades: este grupo ha innovado al crear una "Jinkana artística" que representa una creación libre y se realiza por grupos, se basa en la participación y observación sobre todo.
Además todas las actividades están grabadas en video en un aula de verdad, puesto que lo llevaron a la práctica real.
ACTIVIDADES:

1. Storyline: en una cartulina debían crear los niños una historia pero sin escribir, solo con dibujos. El tema es libre.

2. Tientalina: es un trabajo en parejas, en el que uno niño le tapa los ojos a otro y este debía de dibujar lo que le gustaba mientras que el que le tapa los ojos le indica y le ayuda a coger los colores. Luego lo realizarán al revés.

3. Esculpega: cada uno de los grupos tiene un cartel en el que pone "ESCULPEGA", es una actividad relacionada con "todo lo que pega pinta". La actividad en sí consiste en que con material reciclable crear lo que ellos quieran. La conclusión de esta actividad sería que con pocas cosas y mucha imaginacíón crear algo.

4. Mancopinta: esta actividad consiste en pintar con la boca lo que ellos quieran, pero las manos no las deben usar. La finalidad de la actividad es inculcar de que a pesar de no usar las manos se puede, es decir, querer es poder.

5. Asamblea Final: es como un resumen de las actividades, en ella los niños dicen la explicación de lo que han trabajado, mientras estos componentes de grupo hacen hincapié en ponerse en el lugar de los demás.

CONCLUSIÓN: Para nosotras esta exposición ha sido realmente bueno, debiado a que hacen a los niños poner en el lugar de un ciego o un manco, por ejemplo, y trabando el arte ha trabajado diversos valores, como ponerse en la piel del otro y la no discriminación a los que son diferentes.
Además los nombres son muy originales a la par de las actividades y lo han inventado ellos mismo.

Por ello, ¡¡¡felicidades chicos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario